Sistemas de Reiki

El arte de sanación a través de la canalización de energía por las manos, que actualmente llamamos Reiki, tiene diversos orígenes, según las distintas épocas y las distintas civilizaciones o grupos que lo utilizaron. Cada uno de éstos recibió una serie de conocimientos para trabajar con la energía y diferentes símbolos de poder para tratar con mayor efectividad los problemas propios de su tiempo.

De esta diversidad de orígenes surge lo que actualmente llamamos “Sistemas de Reiki”, descubiertos en la actualidad por varios maestros de Reiki dedicados a la investigación y al cultivo de su propio crecimiento espiritual. Cada Sistema comprende sus propias técnicas y símbolos de poder, y aunque pueden diferir en complejidad o potencia, todos ellos se complementan perfectamente.

Se estima que en la actualidad hay millones de personas que practican y enseñan en todo el mundo los distintos sistemas. Todos estos, tal como se enseñan hoy en día, están basados en las directrices originales de Mikao Usui, a quien todos debemos el haber recuperado el Reiki, Energía Universal de Vida.

Los sistemas de Reiki extendidos y reconocidos a nivel internacional que se imparten actualmente en la Alianza son: Usui Tradicional Japonés, Tibetano-Tántrico, Karuna-Prakriti, Sekhem-Seichim y Komyo Reiki.

Para conocer un poco sobre cada uno de estos Sistemas, pulsa en los enlaces:

SISTEMA USUI JAPONÉS

SISTEMA TIBETANO-TÁNTRICO

SISTEMA KARUNA-PRAKRITI

SISTEMA SEKHEM-SEICHIM

SISTEMA KOMYO REIKI

Ir Arriba